Charla: Cine y literatura peruana con Giovanna Pollarolo

Foto: Jaime Cabrera/Lee por gusto.
Foto: Jaime Cabrera/Lee por gusto.

 

El miércoles 19 de abril, a las 7:00 p.m.,  se realizará, en en la Sala de Exposición Permanente de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la charla Cine y Literatura peruana a cargo de la escritora y guionista Giovanna Pollarolo. El ingreso es libre.

La autora invitada abordará la estrecha relación entre el cine y la literatura refiriéndose a sus múltiples puntos de conexión, entre ellos, la adaptación de obras literarias al cine.

El cine nacional ha adaptado grandes obras literarias como son La ciudad y los perros de Mario Vargas LlosaYawar Fiesta y Todas las Sangres de José María Arguedas; Grandes miradas y La hora azul de Alonso Cuerto; No se lo digas a nadie de Jaime Bayly, entre otras. Giovanna Pollarolo comentará algunas de estas cintas.

También hablará de sus futuras colaboraciones, así como sobre el trabajo del guionista en el cine nacional. Además, explicará cómo la literatura ha modernizado sus técnicas narrativas a partir de la influencia del cine.