Celebra las fiestas navideñas con cuentos y lecturas

Narradora

La Casa de la Literatura Peruana celebrará las fiestas navideñas con una serie de actividades especiales dirigidas a toda la familia en su local de la antigua Estación Desamparados (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada a todas las actividades es gratuita.

Velada navideña

El jueves 17 de diciembre, entre las 3 y las 7 p.m., los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos presentarán una velada navideña de narración oral de cuentos en el auditorio de la Casa de la Literatura. Además, se informará acerca de la próxima convocatoria 2016 para este programa de voluntariado.

El mismo día, a las 4 p.m., en el Bulevar de la Lectura Infantil, se narrará a los niños, niñas y familias el cuento “Los campesinos”, del libro Cuentos de Navidad, escrito por Carlota Carvallo de Núñez e ilustrado por Rosario Núñez.

Lectura de Navidad

El sábado 19 de diciembre, a las 5 p.m., las mediadoras de lectura de la Casa de la Literatura leerán junto a los visitantes el libro ilustrado Olivia recibe la navidad, del autor estadounidense Ian Falconer. La actividad está dirigida a niños y niñas desde los 5 años, acompañados de sus padres o cuidadores.

Olivia es una niña como otra cualquiera, llena de sueños, imaginación e ilusión. Es Nochebuena y Olivia se dedica afanosa y entusiasmada a hacer las tareas propias de la época: poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá y papá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos… Sin embargo, por más cansada que esté, no puede conciliar el sueño ya que algo le preocupa y le inquieta… ¿A qué hora llegará Papá Noel?

FotoPUPS

Pequeños universos portátiles

El domingo 20 de diciembre, a las 5:30 p.m., los Susurradores presentarán su performance titulada Pequeños Universos Portátiles (PUPs) en el frontis de la Casa de la Literatura. Portando coloridas sombrillas, contarán cuentos navideños a los transeúntes.

Las historias vienen de las tradiciones populares y de la obra de autores de la literatura peruana. Así, se contará “Extraña navidad”, de Carlota Carvallo; “El árbol de Navidad”, de autor anónimo; la tradición cusqueña “El niñito de la espina”, así como un cuento en castellano y en quechua.