Cantautor Gregory Bardales presenta su primer libro

Cantautor Gregory Bardales
Libro de cuentos y poemas se presentará en la CASLIT

El viernes 15 de junio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana se presentará el libro “Obsequios a Tántalo”, recopilación de cuentos y poemas del cantautor Gregory Bardales Pereyra. Los comentarios estarán a cargo de Ana María Molina y Arturo Valverde. El ingreso es libre.

En este libro el autor hace un guiño al mito de Tántalo que representa la tragedia de quien desea desesperadamente algo y está condenado a no poseerlo. “Como buenos hijos de Tantálo que somos, los seres humanos hemos emprendido, desde siempre, búsquedas interminables por aplacar el suplicio del deseo. Este libro recrea algunos de estos circuitos infinitos desde la palabra y sus múltiples posibilidades, para devolvernos, como ofrenda, nuestra propia mirada”, explica el autor.

Gregory Bardales Pereyra nació en Iquitos, capital de la Amazonía Peruana, el 7 de noviembre de 1977. Desde muy joven ha cultivado la canción de autor. El particular estilo poético y narrativo de sus composiciones le ha merecido numerosos premios y reconocimientos en diversos festivales de música, llegando a ser uno de los cuatro representantes del Perú, en la final del Festival Internacional “Chucuito: Fiesta del Mar” (2009), con su tema: “El Peor Prospecto”.

Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha trabajado por espacio de 10 años en proyectos de desarrollo social con comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ha coproducido el libro: “Parque de Juegos. Manual para Facilitadores del Desarrollo.” Publicado por Visión Mundial Perú en 2005.