BCP realiza importante donación de libros a la Casa de la Literatura

Los libros donados estarán a disposición del público próximamente en nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa. (Foto: Tom Quiroz)
Los libros donados estarán a disposición del público próximamente en nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa. (Foto: Tom Quiroz)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) hizo entrega de un conjunto de libros que formarán parte de las colecciones de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. La donación consta de 29 títulos y 85 libros, entre los cuales destacan obras literarias , estudios críticos, textos de arte y cultura.

“Estamos muy agradecidos por esta donación a la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Casa de la Literatura, que año a año crece con nuevas salas, con nuevos programas, con nuevas colecciones. Muchas gracias y esperamos que sea el inicio de una relación muy asidua”, expresó Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana.

Por su parte, el gerente de Prensa, Relaciones Públicas y Visión de Asuntos Corporativos del BCP, Martín Higa, indicó que “para el BCP es muy importante continuar con la tradición de difusión y apoyo decidido a la cultura no solo porque es un convencimiento que es parte de nuestras actividades, sino porque creemos en una comunidad bien formada con acceso a fuentes interesantes de conocimiento cultive la tradición y respeto de las diversas manifestaciones artísticas del Perú”.

“Estoy seguro de que vamos a seguir trabajando en equipo. Este es un primer paquete de los libros que a lo largo de los últimos 45 años hemos editado en el fondo editorial del banco. […] Estamos muy felices de colaborar con ustedes y esperamos que esto se repita todos los años de una u otra manera”, añadió.

Entre los títulos de la Colección arte y tesoros del Perú destacan Pachacamac: el oráculo en el horizonte marino del sol poniente; La Amazonía: sílabas del agua, el hombre y la naturaleza; La magia en el lago Titicaca; El Señor de los Milagros: historia devoción e identidad; Los Chachapoyas, entre otros.

Asimismo, forman parte de la donación los seis tomos de la biografía de Miguel Grau, escrita por Guillermo Thorndike. De su Colección clásicos del Perú han donado las Obras completas, de Juan Del Valle Caviedes; las Obras completas, de José María Eguren, así como las Obras completas, de César Vallejo: poesía y prosa, entre otros. De su colección Otras bibliotecas han entregado los libros Fernando De Szyszlo, el cual cuenta con un prólogo de Mario Vargas Llosa; asimismo la obra Sabogal, Chambi, entre otros títulos.

Estas publicaciones estarán disponibles a los lectores que visiten la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura, cuyo servicio es gratuito con tan solo mostrar el DNI. El horario de atención es de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.