Quiénes somos

La Casa de la Literatura Peruana es un lugar de encuentro, reflexión y creación en torno a la literatura. Sus programas y actividades tienen el propósito de difundir el conocimiento de la literatura del Perú, promover experiencias literarias diversas y fomentar la producción literaria nacional. Como institución que pertenece al Ministerio de Educación, tanto el ingreso y los servicios son gratuitos.

Foto: Eduardo Vásquez/Casa de la Literatura.

VISIÓN
La Casa de la Literatura Peruana es la institución de referencia de la literatura nacional. Aquí se investiga la literatura y se reflexiona acerca de ella con el fin de establecer nuevos puentes entre los escritores, investigadores literarios, pedagogos de la literatura, editores y lectores; así como entre la literatura y otras disciplinas.

MISIÓN
La Casa de la Literatura Peruana pone a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas una programación adecuada para la lectura y el conocimiento, ejercicio y desarrollo de la literatura peruana. Asimismo, promueve oportunidades de formación para la población, contribuyendo significativamente al desarrollo de la educación y el acceso al libro, la literatura y la cultura.

ESTRUCTURA
La Casa de la Literatura Peruana cuenta con la colaboración de especialistas de las siguientes áreas: Investigación literaria, Gestión cultural, Museología, Educación no formal, Turismo, Periodismo cultural, Diseño, Bibliotecología y Administración. Ellos integran las áreas de Investigación, Promoción, Educación, Salas de Lectura y Administración.

MilagrosSaldarriagaFOTOentrevista

Milagros Saldarriaga Feijóo es desde julio de 2013 la directora de la Casa de la Literatura Peruana. Estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posteriormente realizó una maestría en Museología y Gestión Cultural en laUniversidad Ricardo Palma. Fundó y dirigió en 2004 la editorial Sarita Cartonera y desde entonces ha desempeñado diversos puestos vinculados al libro y al patrimonio cultural.