El proyecto Abuelas y abuelos cuentacuentos se desarrollará gracias al voluntariado de personas de la tercera edad, desde los 60 años, que se inscriban de manera libre bajo una convocatoria que se realiza anualmente a través de nuestra web.

Los voluntarios serán capacitados en estrategias de narración oral y recibirán un certificado por su desempeño en el desarrollo del taller. Los voluntarios realizaran las sesiones de cuentacuentos en escuelas, bibliotecas, hospitales y toda institución organizada. Las coordinaciones entre las instituciones o municipalidades lo realizará el Equipo de Investigación y Producción Literaria. Las sesiones tendrán un tiempo de 20 a 30 minutos, donde los niños se acercaran a la lectura mediante la narración oral.

ProgramaAbuelasyAbuelosCuentacuentos-1

MISIÓN

Las abuelas y abuelos cuentacuentos es un Programa de la Casa de la Literatura Peruana, que promueve el fomento de la lectura, difunde la literatura oral y la divulgación de la literatura nacional e internacional. Se desarrolla gracias al voluntariado de personas adultas mayores en la ciudad de Lima.

VISIÓN

Programa sin fines de lucro, abierta a la participación de la ciudadanía, busca la integración intergeneracional desarrollando acciones en fomento a la lectura. Abarcando por año 50 puntos de lectura.

OBJETIVOS:

  • Fomento a la lectura, divulgación de la literatura y el desarrollo cultural, contribuyendo a la formación de una sociedad lectora.
  • Promover la lectura oral como práctica de alto valor cultural, transmisora de valores éticos, educativos y estéticos.
  • Lograr la unión intergeneracional para el fomento a la lectura.
  • Difundir los diversos textos y autores nacionales e internacional con temática infantil y juvenil.
  • Incentivar la lectura en colegios, hospitales, bibliotecas municipales y demás instituciones donde se fomente la lectura.

Nuestras actividades