“El Destino de Victoriano” de Juan Villena Zárate en la CASLIT

El autor Juan Villena Zárate.

Mañana a las 7:00 p.m., se presentará en el auditorio de La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) la nueva novela  de Juan Villena Zárate.

El Destino de Victoriano, es un relato que abre un mundo nuevo en la literatura peruana, con sucesos y pasajes fascinantes que atrapan al lector con una encrucijada de hechos verosímiles e inverosímiles que se desenvuelven en los escenarios del ande Cajamarquino. La breve historia del personaje de la obra a quien se le signa el nombre de Victoriano, es el personaje que enarbola los pasajes más emocionantes y trágicos en complicidad con el tiempo y los otros personajes los cuales hacen el drama y mantienen a la expectativa de la historia. El relato se inicio con un lugar inhóspito y agreste, es allí donde una bella y joven mujer ha sido enviada por una secta religiosa para preparar el escenario denominado la Mónica, donde debería realizarse una conferencia pastoral por el espacio de tres días.

Juan Villena Zárate, escritor cajamarquino nacido en el año 1955, ejemplo de superación, desde muy pequeño tuvo que experimentar diferentes oficios desde panadero a cobrador de combis entre otros, hasta que en el año 1999 conoce a Alcides Vargas, un poeta bohemio que luego de observar  unos escritos que Villena Zárate le enseña, lo impulsa a la publicación de su primera novela, la que llamó “El Cautiverio de Lucrecia””.