Curso de comprensión lectora para docentes

La especialista cubana Míriam Velásquez Tejeda será la expositora del taller de comprensión de lectura.

La Casa de la Literatura Peruana se encuentra auspiciando la Capacitación Pedagógica “Estrategias para enseñar y aprender la lengua  española en la escuela”, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y humanidades.

Este taller, dirigido a docentes de Educación Básica Regular y estudiantes  de educación se llevará a cabo los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de febrero, de 10: 15 a.m. a 1:00 p.m. en nuestro auditorio.

Los objetivos de este taller son: brindar una explicación detallada e integral de los diferentes componentes de la lengua con un acertado enfoque didáctico-metodológico, posibilitando con ello una adecuada orientación a los maestros en su labor pedagógica; profundizar en los contenidos, métodos, medios de enseñanza y el sistema de evaluación de la lengua española; y desarrollar habilidades lingüísticas que permitan la correcta comunicación y expresión de nuestras ideas.

El costo del taller es de S/ 35.00 (y puede cancelarse el primer día, media hora antes). El pago incluye materiales y certificación a nombre de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

El taller estará a cargo de la especialista cubana Míriam Velázquez Tejeda. Ella se graduó como Licenciada en Educación Primaria en la Universidad Pedagógica “José de la Luz y Caballera”. Cursó estudios en la Facultad de postgrado en la Universidad  Pedagógica EJV de la Habana, obteniendo los másters en Didáctica de la Lengua Española y Psicología Educativa, y el doctorado en Psicología. Se ha desempeñado en diferentes cargos de dirección en la Universidad Pedagógica donde ha desplegado una intensa labor dirigida a la formación de los maestros de educación Preescolar, Especial y Primaria. Ha investigado sobre diferentes temáticas, entre ellas, la lectura, la comprensión, la ortografía, la comunicación oral y escrita y la dimensión didáctica del error en el aprendizaje, lo cual le ha permitido asistir a diferentes eventos científicos  e internacionales. Ha impartido cursos en España, Argentina y Perú.

Para mayor información sobre el taller llamar al teléfono: 987574701, o escribir al correo electrónico: mfeijoo@uch.edu.pe.