Abuelas y Abuelos Cuentacuentos rinden homenaje a la literatura afroperuana

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El miércoles 24 de abril de 2019, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la presentación Narradores de la noche: Homenaje a la literatura afroperuana, con la participación de los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura. Esta actividad está dirigida a jóvenes y adultosEl ingreso es libre.

El ciclo de narradores de la noche presenta los cuentos literarios afroperuanos o de narradores que han trabajado en el contexto del tema. Los relatos han sido escritos o presentados por autoras y autores como Cronwel Jara Jiménez, Gregorio Martínez, Antonio Gálvez Ronceros, entre otros.

El repertorio de relatos será: Mi asno que hacía Milagros, de Cronwel Jara, a cargo de Adela Atoche; Adebajo del pacay, de Gregorio Martínez, por Maricruz Díaz; Trompa de cochino, de Gregorio Martínez, narrado por Leoncio Mendivil; El Machete, de Antonio Gálvez Ronceros, a cargo de Américo Cayetano y El trapiche, de José Watanabe, por Zelma Chavez.

Sobre el ciclo:

Narradores de la noche es un espacio para conocer y disfrutar de la narración oral. Está dirigido a un público joven y adulto y se desarrollará una vez al mes en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Se nutre de la participación de los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, quienes presentaran sus investigaciones y trabajos colectivos desarrollados durante el año.