Taller “Para hacer historietas”, con Juan Acevedo

DSC_94931

Del martes 23 al viernes 26 de abril de 2019, de 6:00 a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el taller Para hacer historietas, a cargo del historietista Juan Acevedo. La actividad está dirigida a docentes de inicial, primaria, secundaria y mediadores de lecturaLa participación es gratuita previo proceso de inscripción y selección.

 

¿Cómo postular?

Para postular hay que completar un formulario que se encuentra en informes de la puerta principal de la Casa de la Literatura y a través del siguiente link. El plazo máximo para inscribirse es el martes 16 de abril al mediodía. Publicación de personas seleccionadas: el miércoles 17 de abril. Hay un total de 20 vacantes.

Sobre el taller

El taller parte de libro Para hacer historietas de Juan Acevedo, que fue publicado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Educativo (INIDE, Lima, 1978) y que nace del taller de historieta popular en Villa El Salvador; además pone en practica lo trabajado en el Laboratorio con el mismo nombre que se desarrolló en casa de la Literatura el 2017.

Sobre el tallerista

Juan Acevedo Fernández de Paredes (Lima, 1949). Estudió Letras y Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica, e Historia del Arte en la Universidad Nacional de San Marcos. Publica sus historietas en diversos diarios y revistas desde 1969. Entre sus historietas más destacados están El Cuy, Paco Yunque, Túpac Amaru, Pobre Diablo, Luchín González, La Araña No, Lovestory, Kuraka… Su libro “Para hacer historietas” ha servido para organizar cientos de talleres en diversos países de Latinoamérica, España, Alemania y EEUU. En 1997 la Universidad de Alcalá de Henares lo nombró Profesor Honorífico del Humor. En 2017 dirigió el Laboratorio Para hacer Historietas, con docentes en la Casa de la Literatura, y publicó en el diario “El Comercio” la tira cómica El Cuy. Actualmente escribe el libro “La Historia del humor Gráfico en el Perú”