Estación de los lectores: edición de literatura y mujer

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El sábado 9 de marzo de 2019, a las 11:00 a.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el recorrido Estación de los lectores: explorando las bibliotecas y salas de lectura de la Casa de la Literatura en una edición especial de literatura y mujer. La participación es libre.

Familias, jóvenes y adultos están invitados a este recorrido informativo y vivencial por las diferentes salas de lectura y biblioteca de la Casa de la Literatura. En cada espacio, los participantes tendrán la oportunidad de encontrarse con sus autoras favoritas a través de fuentes de lectura, informativas y documentales.

El recorrido iniciará en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo para reconocer una selección de mujeres escritoras e ilustradoras de literatura infantil y juvenil; luego visitarán la Biblioteca Mario Vargas Llosa y culminará en el Café Literario, donde los visitantes podrán leer poemas de sus autoras favoritas.

Como invitada especial estará la poeta Valeria Román Marroquín, autora de Matrioska, ganadora del Premio José Watanabe 2017 y el Premio Luces 2018, quien acompañará el recorrido en la Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario, donde leerá algunos de sus poemas.

DATO

  • Este evento se da en el marco del Día Internacional de la Mujer.