Ciclo “Imaginar la escuela” presenta la cinta “El buen maestro”

ElBuenMaestro (2)El sábado 12 de enero, a las 7:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la cinta El buen maestro como parte del ciclo de cine Imaginar la escuela, el cual acompaña la exposición Maestros escritores. La actividad está dirigida a público mayor de 12 años. El ingreso es libre. Capacidad: 30 personas. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Lima.

 

El buen maestro
François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto  de una zona conflictiva de la ciudad.

 

Ficha técnica:
Año: 2017
Dirección: Olivier Ayache-Vidal
Duración: 106 minutos
País: Francia

 

Sobre el ciclo

El ciclo de cine en torno a la exposición temporal Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela contará con la proyección de 6 películas, cada segundo sábado del mes, desde el mes de setiembre hasta febrero. La temática girará sobre la educación, interculturalidad, el aprendizaje de las artes en la escuela, entre otros temas.