Miguel Bances presenta libro de cuentos “Flores nocturnas”

Portada del libro de Miguel Bances, editado por Dedo Crítico. (Foto: Tom Quiroz)
Portada del libro de Miguel Bances, editado por Dedo Crítico. (Foto: Tom Quiroz)

El docente y escritor Miguel Bances presentará, el jueves 16 de agosto, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el libro de cuentos Flores nocturnas (Dedo Crítico Editores). Lo acompañarán en la mesa los escritores José Güich Rodríguez y Selenco Vega Jácome. El ingreso es libre.

Sinopsis del libro:

La mayoría de relatos de Flores nocturnas se mueven por los laberintos del sueño, el absurdo y la pesadilla kafkiana: una pareja que no puede salir de casa por temor a un animal fugado y probablemente inexistente, un jardinero que cultiva flores a las dos de la mañana, un oficinista aficionado al box y dedicado a copiar documentos burocráticos que jamás entiende, un exyugoslavo cuyos recuerdos son más nítidos que el país inverosímil de donde procede. Mención aparte merece el último relato, “Los días, el pozo”, el más largo y sin duda el más realista del libro. En él, la depresión se convierte en protagonista del cuento, en tanto símbolo de la inestabilidad social e individual. Con personajes nada convencionales, Miguel Bances nos propone un valiente testimonio literario que es, en el fondo, la visión de un mundo ambiguo, sin direcciones únicas ni sentidos claros para nadie.

 

Sobre el autor:

Miguel Bances (Lima, 1968). Es Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también estudió la Maestría en Escritura Creativa. Ha publicado el libro de cuentos Límites de Eduardo. Actualmente, es docente en la Universidad de Lima.