Jornada de Lectura: El universo literario de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa durante su visita, en el 2015, a la exposición "Sebastián Salazar Bondy: El Señor Gallinazo vuelve a Lima" en la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Handrez García)
Mario Vargas Llosa durante su visita, en el 2015, a la exposición “Sebastián Salazar Bondy: El Señor Gallinazo vuelve a Lima” de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Handrez García)

El domingo 19 de agosto, de 4:30 a 6:30 p. m., en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura, que tendrá como temática El universo literario de Mario Vargas Llosa. La participación es libre.

Se pondrá a disposición de los lectores que visitan la Biblioteca Mario Vargas Llosa una selección de obras peruanas, hispanoamericanas y universales que inspiraron el universo literario del Premio Nobel.

Habrá un espacio para que los lectores puedan leer sus fragmentos favoritos y comentar sobre las obras de Mario Vargas Llosa. También, los participantes podrán expresarse en forma escrita a través de comentarios en una área especialmente acondicionada: cordel literario.

Las jornadas de lectura son organizadas por la Biblioteca Mario Vargas Llosa, las cuales buscan que los lectores adolescentes, jóvenes y adultos, que se reúnen de manera libre en el Café Literario, compartan sus lecturas literarias y lean en voz alta sus poemas y narraciones breves preferidas.