Colección Pedagógica José María Arguedas: Libros y revistas para docentes

coleccionNuestra sala de investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa cuenta con más de diez colecciones, entre ellas está la Colección Pedagógica José María Arguedas, dirigida a docentes y mediadores de lectura.

La colección fue creada en el 2015 y cuenta con 212 títulos, tiene en su lista libros y revistas de temas como Bibliotecas; Lectura (Teoría, animación lectora, enseñanza-aprendizaje); Educación (Teoría, enfoques, metodologías, materiales educativos); Lenguaje y comunicación; Escritura; Literatura para niños; Literatura para adolescentes; Museos y didáctica; Teatro para niños; Obras de referencia; Publicaciones periódicas, entre otras.

Algunos de los títulos que tenemos son: Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario de Delia Lerner y Emilia Ferreiro; Cultura escrita y educación: conversaciones de Emilia Ferreiro con José Antonio Castorina, Daniel Goldin y Rosa María Torres de Emilia Ferreiro y Graciela Quinteros; Jugar a las escondidas una invitación para escribir cuentos en el aula de Jorge Eslava; Enseñar a entender lo que se lee: la alfabetización en la familia y en la escuela de Berta P. de Braslavsky; Séptima luna: encantamientos de cine y literatura de Constantino Carvallo y Jorge Eslava; Déjenlos leer: los niños y las bibliotecas de Geneviève Patte y Rafael Segovia. Puedes revisar el catálogo completo de los títulos de esta colección aquí.

Horarios:

Estos materiales bibliográficos se pueden consultar solo mostrando el DNI. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.