Tercer Encuentro Nacional de Revistas literarias: el editor como agente cultural

Este año el homenaje será la revista cusqueña Sieteculebras y a Luis Valera, quien fuera editor de Libros & Artes de la Biblioteca Nacional del Perú.
Este año el homenaje será la revista cusqueña Sieteculebras y a Luis Valera, quien fuera editor de Libros & Artes de la Biblioteca Nacional del Perú.

 

Los días 28, 29 y 30 de setiembre de 2017 se realizará, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el Tercer Encuentro Nacional de Revistas Literarias. El editor como creador, investigador y agente cultural. Durante estas jornadas se realizarán talleres, mesas redondas, mesas de trabajo, mesas de homenaje y laboratorios de revistas para escolares y una feria de revistas. El ingreso es libre.

Las actividades mencionadas tendrán como eje temático el editor como creador, investigador y agente cultural. En ese sentido, se homenajeará a la revista cusqueña Sieteculebras Revista Andina de Cultura, con más de 25 años de publicación, y se dedicará un homenaje póstumo a Luis Valera, quien fue editor del suplemento cultural Caballo Rojo y de la revista Libros & Artes de la Biblioteca Nacional del Perú.

Las actividades están dirigidas principalmente a editores y responsables de revistas literarias: mesas redondas, mesas de trabajo y talleres. El tema de debate en las mesas de trabajo será las revistas literarias y las políticas culturales. Los talleres brindarán herramientas para profesionalizar la edición de las revistas.

Como parte del encuentro se publicará en formato digital un catálogo de las revistas participantes. Asimismo, los escolares podrán participar en un laboratorio de revistas para aprender sobre la concepción de una revista.

La feria de revistas será un espacio para que el público asistente pueda conocer las revistas literarias existentes y adquirirlas.

 

CONVOCATORIA A EDITORES

Invitamos a los editores de revistas, tanto impresas como digitales, a participar en las mesas de trabajo y en el catálogo digital que se elaborará para este encuentro. Para ello es necesario completar el siguiente formulario virtual.