Congreso de homenaje a Luis Hernández: el 8 y 9 de agosto

LHEl martes 8 y miércoles 9 de agosto 2017, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el Congreso Solitarios son los actos del poeta: homenaje a Luis Hernández, el cual recorrerá la vida y la obra de uno de los poetas más originales y enigmáticos de la segunda mitad del siglo XX. El ingreso es libre sin necesidad de inscripción.

Este evento reunirá a destacados investigadores que analizarán la obra de uno de los poetas más importantes de la generación del 60 desde su etapa formativa, así como los rasgos y marcas presentes en su poesía y la publicación de su obra.

Participarán: Hildebrando Pérez Grande, Luis Alfredo Condori, Edgar O’Hara, Carlo Trivelli, Andrea Cabel, Alex Zisman, Nicolás Yerovi, Kike Wangeman, Omar Aramayo, Iván Larco, Manuel Luján, Herman Schwarz, Juan Luis Dammert, Teo Pinzás, Sandro Chiri, entre otros.

Asimismo, el martes 8 de agosto, a las 5:30 p.m., el congreso iniciará con la mesa redonda “Del poemario édito al cuaderno policromático”, y como cierre, del primer día, Juan Luis Dammert dará un concierto. El miércoles 9 de agosto, a las 5:30 p.m., continuará la jornada, que tendrá como cierre una Intervención musical con Sexteto de maderas y Cuarteto de clarinetes.

Este evento se realiza en el marco de la exposición El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández, la cual presenta más de 40 cuadernos escritos por el poeta y una entrevista inédita con el autor de Orilla (1961) y Charlie Melnik (1962). La muestra estará abierta al público hasta el domingo 27 de agosto y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lea aquí el programa completo del congreso