Diálogo con Juan Villoro en la Casa de la Literatura

(Foto: Elestimulo.com)
(Foto: Elestimulo.com)

El sábado 22 de julio, a las 11:30 a.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el diálogo Literatura, ciudad y migración entre el reconocido escritor y periodista mexicano Juan Villoro y el escritor peruano Alfredo Pita. El ingreso es libre.

A través de esta charla el autor invitado podrá desarrollar temas presentes en sus trabajos de ficción y no ficción, tales como la frontera, la ciudad e incluso el deporte, especialmente el fútbol, una de sus pasiones.

El periodista, narrador, ensayista y traductor es considerado uno de los más destacados escritores mexicanos de la actualidad.  Ha recibido numerosas distinciones entre ellas el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012.

Como periodista ha escrito sobre diversos temas como sociedad, deportes, rock, literatura y viajes. Recibió el XXVII Premio Internacional de Periodismo Rey de España por su reportaje La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo.

La charla es organizada por la Casa de la Literatura Peruana en el marco de la visita del escritor para la Feria Internacional de Libro de Lima.

 

Sobre los participantes

juan_villoro_el_colegio_nacional-conferencia-movilJuan Villoro. Periodista, narrador, ensayista y traductor. Ha escritor las novelas El arrecife, Llamadas de Ámsterdam, El testigo, con la que ganó el Premio Herralde 2004, entre otros. Además, del libro de ensayos Efectos personales, los cuentarios La casa pierde, Los culpables, Apocalipsis (todo incluido). Su obra también incluye piezas teatrales y literatura infantil y juvenil. Ganó en el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012. Como periodista ha escrito sobre deportes, rock, cine y literatura. Su reportaje La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo, lo hizo merecedor del XXVII Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

alfredo_pitaAlfredo Pita. Poeta y narrador peruano. Ha recibido numerosos reconocimientos. Ganó el Premio al Poeta Joven durante el Encuentro Nacional de Poetas Peruanos de 1966, con Hacia los valles; el Concurso de Cuento de Caretas en 1991 (primer premio) y 1986 (segundo premio). En 1999, con El Cazador ausente, ganó el Premio Internacional de Novela Las Dos Orillas, en el marco del Salón Iberoamericano del Libro de Gijón (España), por lo que fue traducido y publicado simultáneamente en cinco países europeos. Textos suyos han aparecido en importantes antologías y publicaciones peruanas e internacionales. En 2014, publicó su novela El rincón de los muertos.