Mexicana María Baranda, invitada del ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento?

El ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? se realizará cada dos meses. (Foto: Portada del libro e imagen de la autora de Equivocos.com)
El ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? se realizará cada dos meses. (Foto: Portada del libro e imagen de la autora de Equivocos.com)

 

El domingo 23 de julio, a las 4:30 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil.

La invitada, gracias a la gestión de Editorial Norma, será la escritora mexicana María Baranda. La actividad está dirigida a familias y a niñas y niños a partir de los 10 años. El ingreso es libre.

La autora invitada nos compartirá su experiencia como escritora centrándose especialmente en su libro Invisible. Además, se leerá dicha obra y habrá un espacio para conversar directamente sobre su trabajo de escritura.

La actividad busca propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir o ilustrar, los retos de ser escritor o ilustrador, así como abordar a profundidad los libros de los autores presentados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse no sólo sobre el escritor sino también sobre la compleja tarea de escribir literatura y la importancia de la lectura.

 

Sobre la escritora invitada

MARIA-BARANDA-grMaría Baranda. Escritora de narrativa y poesía. Nació en Ciudad de México en 1962. Cuenta con siete libros publicados de literatura infantil y juvenil, entre los que destaca la novela infantil Invisible. Ha recibido los premios Castillo de Lectura (2001 y 2004), Barco de Vapor (2003) y el FILIJ (2004). Es autora también de libros de poesía publicados en México, España, Canadá, Bélgica e Irlanda. Como poeta ha ganado los premios Efraín Huerta (1995), Iberoamericano Villa Madrid (1998) y Nacional de Poesía Aguascalientes (2003).