Fabio Morábito y los cuentos populares mexicanos

El escritor Fabio Morábito dará una charla sobre cuentos populares el jueves 27 de julio. (Foto: Fondo de Cultura Económica)
El escritor Fabio Morábito dará una charla sobre cuentos populares el jueves 27 de julio. (Foto: Fondo de Cultura Económica)

 

El jueves 27 de julio, a las 12 m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se llevará a cabo la charla Investigación y reescritura en cuentos populares mexicanos a cargo del escritor ítalo-mexicano Fabio Morábito.

El poeta, narrador, traductor y ensayista hablará sobre la elaboración del libro Cuentos populares mexicanos, y la visión de la tradición, el origen de los textos, las lenguas y el criterio de la adaptación.

La charla también abarcará las temáticas y problemáticas relacionadas al registro de relatos orales, la recopilación de textos escritos de la tradición, los criterios literarios y antropológicos de intervención y adaptación de las obras, la universalidad de las historias.

La actividad está dirigida a los investigadores literarios, curadores, editores y mediadores de lectura. La charla es organizada por la Casa de la Literatura Peruana y el Fondo de Cultura Económica en el marco de la visita del escritor para la Feria Internacional de Libro de Lima.

 

Sobre el expositor

fabio-morabito-338Fabio Morábito. Poeta, narrador, ensayista y traductor. En poesía ha publicado La ola que regresa (poesía reunida) (México, FCE, 2006), y en narrativa, entre otras obras, La lenta furia (1989) y Grieta de fatiga (2010). También ha publicado libros de ensayos, El viaje y la enfermedad (1984) y Los pastores sin ovejas (1995), un libro para niños, Cuando las panteras no eran negras (México, FCE, 2010), y una compilación y reescritura de relatos de la tradición oral, en México, bajo el título Cuentos populares mexicanos (México, FCE, 2014).