Héctor Hernández presenta ensayo “Buenas noches luciérnagas”

Clipboard

El martes 11 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará el libro de ensayos Buenas noches luciérnagas, del escritor chileno Héctor Hernández. El ingreso es libre.

El libro Buenas noches luciérnagas se compone de diarios de vida, artículos de prensa, notas de viaje, fotografías, recuerdos, prólogos, cartas, apuntes, emails, chat, sueños, etc.

La suma de estos elementos hace que su argumento se asemeje al de una novela de formación de un poeta, pero también a un monólogo o diálogo literario con sus amigos y detractores.

Lo acompañará en la presentación de las Buenas noches luciérnagas, el poeta y académico, Luis Fernando Chueca.

Sobre el autor

2310_hector-hernandez-montesinosHéctor Hernández Montecinos. (Santiago, Chile, 1979). Licenciado en Letras y Doctor en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte, y en Literatura. De su proyecto total en tres partes, Arquitectura de la Mentalidad, dos ya han sido publicadas, La Divina Revelación (Ciudad de México: Aldus, 2011) y Debajo de la Lengua (Santiago: Cuarto Propio, 2° ed. 2014). A los 19 años recibió el Premio Mustakis a Jóvenes Talentos. A los 29, el Premio Pablo Neruda por su destacada trayectoria tanto en Chile como en el extranjero. Es el compilador de 4M3R1C4: Novísima poesía latinoamericana (Santiago: Ventana Abierta, 2010) y Halo: 19 poetas nacidos en los 90 (Santiago: J.C. Sáez editor, 2014). Ha aparecido recientemente en El Canon Abierto. Última poesía en español (Madrid: Visor, 2015) como uno de los 40 poetas “más relevantes de la lengua española nacidos después de 1970”.