“Un amor de Borges” se proyectará el domingo 25 de junio

(Captura de la cinta Un amor de Borges)
(Captura de la cinta Un amor de Borges)

El el domingo 25 de junio, a las 3:30 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la película Un amor de Borges (2000). Luego de la presentación se comentará el filme. El ingreso es libre.

La cinta relata un episodio muy intenso en la vida del escritor argentino: su apasionado amor por la escritora, periodista y traductora argentina Estela Canto. Borges se encontraba en el momento más alto de su creatividad literaria y empezaba a quedarse ciego. Trabajaba entonces como bibliotecario en una biblioteca municipal de Buenos Aires y sus ingresos económicos eran muy precarios.

Estela era una mujer independiente y comprometida con ideas de izquierda. El entorno de Borges no vio con buenos ojos el romance y los obstáculos acontecieron uno tras otro. Aquel amor inspiró uno de los cuentos más logrados del célebre escritor, El Aleph, dedicado a Estela.

Los comentarios posteriores a la cinta estarán a cargo del investigador literario de la Casa de la Casa de la Literatura Javier de Taboada. Además, en nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa estarán disponibles las obras del Jorge Luis Borges para los lectores interesados luego de la proyección de la película.

La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana como integrante del Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales, adscrito a la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, presenta esta cinta en el marco de su ciclo “Cine y  bibliotecas”.