Charla: La relación entre la música y literatura con Juan Luis Dammert

(Foto: Davis Valdez)
(Foto: Davis Valdez)

 

El miércoles 14 de junio, a las 7:00 p.m.,  se realizará, en la Sala de Exposición Permanente de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la charla Literatura y música a cargo de Juan Luis Dammert. El ingreso es libre.

Durante el conversatorio se abordará la estrecha relación entre la literatura y la música, que tienen un origen en común en la palabra y un punto de encuentro en la poesía. Hay, además, numerosos géneros poéticos o títulos de obras que evidencian esta relación, como cantares, himnos, sonatas, canciones, etc.

La entrega del premio Nobel de Literatura al cantante y compositor Bob Dylan reavivó la polémica sobre las posibles confluencias y necesarias separaciones entre la literatura y la música.

Sobre estos temas, y otros similares hablaremos con nuestro invitado, quien, además de ser compositor, poeta y narrador, ha musicalizado los versos de Rubén Darío y César Vallejo, entre otros importantes poetas.

Sobre el expositor

Juan Luis Dammert (Puerto Supe, 1959) es un autor, compositor, escritor, poeta y novelista del medio popular peruano. Estudió Literatura en la UNMSM, hizo su posgrado en UW Madison y actualmente ejerce la escritura en las calles de Lima. Ha publicado libros y discos diversos, pero ha reunido su producción cantable bajo el título general de Acho Abancay; sus musicalizaciones de distinguidos vates finados del siglo XX peruano bajo el amplio título de Los poetas sueltos; sus canciones para niños bajo el título general de Cómo te Vaca. También ha escrito novelas juveniles, como Lala en la ciudad de las pirámides (Alfaguara, 2008), a raíz de la aparición de la ciudad de Caral, en el distrito de Supe.