Biblioconversatorio: valorización del libro antiguo

(Foto: Bereniz Tello)
(Foto: Bereniz Tello)

 

El viernes 9 de junio, a las 7:00 p.m., en la Sala 10 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará una nueva charla del ciclo de Biblioconversatorios denominado Valorización del libro antiguo, a cargo del historiador Gerardo Trillo. El ingreso es libre.

El especialista comentará sobre dos puntos: la tasación y la valoración del libro antiguo. El primer punto se explicará desde su casuística.

El segundo punto es la valoración. Esta se lleva a cabo de manera teórica con fines de poder apreciar lo que la bibliografía nos dice sobre la importancia de la materialidad del libro.

Esta charla está dirigida a personas interesadas en el tema de la valorización de libros antiguos, coleccionistas, bibliotecarios, editores y público en general.

Sobre el expositor

Gerardo Trillo. Estudió Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene una maestría en Gestión del Patrimonio Cultural en la misma casa de estudios. Es actualmente Director General del Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados en la Biblioteca Nacional. Ha dictado este curso en la Biblioteca Nacional de México y de la Biblioteca Central de la UNAM en México.