Micaela Chirif, invitada del ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento?

Micaela Chirif es poeta y ha publicado libros de literatura infantil. (Foto: Víctor Idrogo)
Micaela Chirif es poeta y ha publicado libros de literatura infantil. (Foto: Víctor Idrogo)

 

El sábado 25 de febrero, a las 5:00 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se dará inicio al ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con autores e ilustradores de literatura infantil peruana. La primera invitada será la escritora Micaela Chirif. La actividad está dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años. El ingreso es libre.

La autora invitada nos compartirá su experiencia como escritora centrándose especialmente en su galardonado libro Más te vale, mastodonte. Además, se leerá dicha obra
y habrá un espacio para conversar directamente sobre su trabajo de escritura.

La actividad busca propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores peruanos, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir o ilustrar, los retos de ser escritor o ilustrador, así como abordar a profundidad los libros de los autores presentados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse no sólo sobre el escritor sino también sobre la compleja tarea de escribir literatura y la importancia de la lectura.

El ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? se realizará cada dos meses en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

 

Sobre la escritora invitada

Micaela Chirif (Lima, 1973). Escribe poesía y libros para niños. Dos de sus libros han sido destacados con el Premio White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Münich: Buenas noches, Martina (Peisa, 2010) y Desayuno (Polifonía, 2014). En 2013 ganó el prestigioso concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica con Más te vale, mastodonte. Sus más recientes libros son ¿Dónde está Tomás? (Ekaré, 2016. Mención Medalla Colibrí IBBY Chile) y Un circo sin carpa (Random House, 2016), este último en colaboración con Carlos Yushimito.

Ha escrito los poemarios De vuelta (Colmillo Blanco, 2001), Cualquier cielo (Lima, Mundo Ajeno, 2008) y Sobre mi almohada una cabeza (Pre-Textos, 2012). El año 2015, la Galería Estampa editó en Madrid una antología ilustrada de sus poemas bajo el título Una flor amarilla.

Además, es licenciada en Filosofía y tiene un Máster en libros y literatura infantil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido traducida al portugués, inglés, francés y japonés. Próximamente al chino.

Acaba de ganar el Premio Fundación Cuatrogatos 2017 con ¿Dónde está Tomás? (Santiago de Chile: Ekaré Sur), libro ilustrado por Leire Salaberria.