Tardes de poesía en familia: nueva actividad de la Sala Cota Carvallo

(Foto: Bereniz Tello/Casa de la Literatura Peruana)
(Foto: Bereniz Tello/Casa de la Literatura Peruana)

 

El sábado 28 de enero de 2017, a las 5:00 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la primera sesión de Tardes de poesía en familia. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

Becky Urbina y Sandi Muchari, mediadoras de la Sala Infantil Cota Carvallo, dirigirán esta nueva actividad que busca propiciar un acercamiento a la poesía, sus imágenes y musicalidad, para a su vez motivar a los asistentes a incluirla en sus lecturas cotidianas.

Por medio de sonidos ambientales y la lectura en voz alta, se compartirá un tiempo dedicado a la poesía, dejándose llevar por sus imágenes y musicalidad, para concluir con la participación de todos los presentes en un pequeño diálogo abierto.

Pueden participar en esta actividad niños y niñas desde los 7 años de edad.

En esta primera sesión se compartirán poemas de los siguientes libros:

 

Loro hablando solo

Loro hablando solo0001Autor y artista visual: Juan Lima
Córdoba: Comunic-Arte, 2011

La magia de la noche, el silencio, los zorros, el ñandú, las estrellas fugaces, las cabras, entre otras maravillas de la naturaleza, destacan como bellas imágenes contadas por un loro muy especial. Conoce sus más bellas inspiraciones leyendo este libro.

Colección: Oshta y el duende.

 

Huellas de pájaros

Huellas de pájaro0001Autor: Ramón Iván Suárez Caamal Ilustrador: Mauricio Gómez Morin
México: FCE, FLM, 2011

Como ave migrante en búsqueda de un hogar, la poesía va posándose en cada página en forma de hermosos caligramas, retratando el mar, el campo y la ciudad, así como los animales que los habitan y sus objetos cotidianos. Descubre cómo las huellas de pájaros cobran vida en este poemario.

Colección: Rutsí, el pequeño alucinado.