Mesa redonda en homenaje al escritor José Antonio Bravo

Foto: Nalochiquian.blogspot.pe)
Foto: Nalochiquian.blogspot.pe)

 

El miércoles 23 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una mesa redonda en homenaje al novelista José Antonio Bravo (Tarma, 1937 – Lima, 2016), quien falleció el pasado 8 de septiembre. En el evento participarán los escritores Manuel Velázquez Rojas, Guillermo Niño de Guzmán y Jorge Valenzuela Garcés. El ingreso es libre.

Doctor en Literatura y catedrático principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, José Antonio Bravo compartió la dirección del mítico Taller de Narración en la Facultad de Letras de dicha casa de estudios con Antonio Gálvez Ronceros y el desaparecido escritor Luis Fernando Vidal. Fue profesor visitante en universidades de España, Estados Unidos, Reino Unido, México y Escocia. En Lima enseñó también en la Pontificia Universidad Católica, en la Universidad Femenina Sagrado Corazón y en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en donde obtuvo su primer grado académico.

Con su libro Barrio de broncas (1971) obtuvo el Premio Nacional de Novela 1973. Otras novelas suyas han sido Un hotel para el otoño (1977) y A la hora del tiempo (Barcelona, 1978). Bravo había publicado su último trabajo destacado en 1996: La quimera y el éxtasis (Lima, 1996) que alcanzó a ser finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.