La odisea del libro: recorrido del Mapa Literario de Lima

 

Foto: Sara Ulloa
Foto: Sara Ulloa

 

El sábado 10 de diciembre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará el último recorrido del año del Mapa Literario de Lima, como parte de las actividades de la exposición La página blanca entre el signo y el latido. La edición del libro literario (1920-1970). El ingreso es libre y el punto de encuentro será la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

La odisea del libro: leer la ciudad a través de sus imprentas, editoriales y librerías, es el título de este  ciclo de recorridos (que se ha realizado ya los sábados 2 y 26 de noviembre, así como el 3 de diciembre),  en el que se busca las huellas de imprentas, editoriales y librerías en el Centro de Lima, desde sus orígenes hasta el siglo XX. Desde la imprenta de Antonio Ricardo en la calle Mantas, la primera imprenta de Sudamérica, pasando por la Imprenta Editorial Minerva de Julio César y José Carlos Mariátegui, que marcó el inicio del siglo XX y por la Librería de Juan Mejía Baca, que motorizó la mitad del siglo XX.

Desde su invención el libro ha cambiado, tanto en su elaboración (del libro impreso al libro digital) como en su circulación (de manos de un librero o por la tienda virtual). A pesar de los cambios el libro continúa siendo un potente objeto cultural, artístico y político.

El recorrido será dirigido por el equipo de orientadores de la Casa de la Literatura Peruana.

Nota:
La capacidad máxima para el recorrido es de 20 personas, en estricto orden de llegada.

Recomendaciones:
Llevar ropa cómoda, así como agua y alimentos, para de este modo evitar detenerse durante el recorrido. Utilizar bloqueador, lentes de sol o sombrero.