En agosto se realiza ciclo “El Nuevo Cine de los Barrios”

Foto: VCD Videos Creados con Dibujos

 

Los sábados 6, 13 y 20 de agosto, a las 6:00 p.m., en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) se realizará el ciclo El nuevo cine de los barrios. Se podrá ver y conversar sobre el cine comunitario en Perú y se tendrá un panorama audiovisual de los barrios en Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia. El ingreso es libre.

Durante la primera fecha, 6 de agosto, se desarrollará el tema de las nuevas narrativas cinematográficas en los barrios populares de América Latina. La segunda proyección y conversación será en torno a los nuevos caminos de la circulación audiovisual en el Perú y Latinoamérica. En tanto, la última fecha del ciclo, 20 de agosto, el tema es pedagogías audiovisuales desde el cine comunitario.

Los colectivos organizadores son Cine El Centro, La Clínica de los Sueños, Plano Masivo, Portavoz Perú, Somos Minka Audiovisual, VCD Videos Creados con Dibujos, grupos con diferentes metodologías que vienen desarrollando iniciativas de cine comunitario en Lima.