Literatura apátrida o desde el exilio: charla con Enrique Planas

(Foto: Jaime Cabrera/Lee por gusto)
(Foto: Jaime Cabrera/Lee por gusto)

 

El martes 26 de julio, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), como parte de las actividades de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana, se realizará una visita comentada y charla denominada Literatura apátrida o desde el exilio, cuyo invitado será el escritor y periodista Enrique Planas. El ingreso es libre.

La literatura peruana a lo largo de su historia no solamente se ha escrito dentro del territorio nacional sino en gran medida fuera de las fronteras, muchas de las obras capitales de la literatura peruana fueron pensadas e incluso publicadas en otros países y hasta en otras lenguas. Con la llegada del siglo XXI y la globalización la nueva literatura peruana en algunos casos intenta desprenderse de algún signo de arraigo que predominó en el realismo narrativo. Historias que transcurren en lugares indeterminados, ciudades extranjeras ahora también forman parte de nuestra literatura.

 

Sobre el invitado

Enrique Planas (Lima, 1970). Es escritor y periodista cultural. Ha publicado las novelas Orquídeas del Paraíso (1996), Puesta en escena (2002), Otros lugares de interés (2010) y Kimokawaii (2015). Actualmente trabaja en la sección Luces del diario El Comercio.