Diálogo y lecturas de poemas con el poeta indio Abhay Kumar

 

Abhay Kumar nació en la India en 1980 y desde 2003 se incorporó al cuerpo diplomático de su país.
Abhay Kumar nació en la India en 1980 y desde 2003 se incorporó al cuerpo diplomático de su país.

 

El jueves 5 de mayo, a las 7 p.m., en Sala de Embajadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará un recital y conversatorio entre el poeta y diplomático indio Abhay Kumar y el poeta peruano Óscar Limache. Esta actividad es realizada gracias al Centro Cultural India de la Embajada de la India en el Perú. El ingreso es libre.

Abhay Kumar es un poeta y diplomático indio con dos memorias y cinco colecciones de poesía. Su último poemario La Seducción de Delhi (Bloomsbury, India) fue nominado para el Satish Verma Muse India Young Writer Award 2015 y es un bestseller en poesía. Es el editor de Capitales, una antología de poemas sobre las ciudades capitales del mundo. Ha sido galardonado con el Premio Literario de la SAARC (Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional) 2013 por su contribución a la Poesía contemporánea del Sur de Asia y nominado para el Premio Pushcart 2013. También ha aparecido en Forbes 2014 con reconocidos autores de la India.  En el 2015, también recibió unamención en escritura de poesía del International Writing Program de la Universidad de Iowa.

En la mesa lo acompañará el poeta y editor peruano Óscar Limache (Lima, 1958), quien en 1988 ganó el Premio Copé de Poesía por su libro Viaje a la Lengua del Puercoespín, y además ha dictado talleres de creación literaria para adolescentes en la Casa de la Literatura Peruana.

Al acto también asistirá el embajador de la India, Sandeep Chakravorty.