Taller de libros cartoneros y mapeo para adolescentes

LibrosCartonerosTaller

Dirigido a adolescentes de 14 a 16 años de edad a quienes les guste la literatura y caminar por la ciudad, Un jirón hecho jirones: taller de elaboración de un libro cartonero sobre el Jirón de la Unión, a cargo de María José Montezuma, se realizará del 15 al 26 de febrero en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), los días lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 p.m. El taller es gratuito.

El taller tendrá en total seis sesiones, y consiste en una exploración literaria a partir del Mapa literario de Lima. Se visitará el Jirón de la Unión y se identificará cómo ha cambiado a través de los años. Además, se leerán cuentos y poemas de diferentes escritores que refieren a este espacio de la ciudad, como Sebastián Salazar Bondy y Oswaldo Reynoso, entre otros autores.

A partir de estas lecturas y sus impresiones, los participantes escribirán sus propios relatos a partir de su propia visión sobre esta calle y el Centro de Lima. El taller concluirá con la edición de un libro cartonero en el que se incluirá un mapa detallado del Jirón de la Unión y sus producciones literarias.

Inscripciones:

Hay en total 20 vacantes y para participar es necesario inscribirse presencialmente en la Casa de la Literatura el sábado 13 de febrero, a partir las 10 a.m. La inscripción se realizará en orden de llegada.

Requisitos:

  • Copia del DNI del adolescente que participará en el taller.
  • Copia del DNI del padre o apoderado.
  • Completar una ficha de inscripción en la que se deberá indicar los datos del padre o apoderado, así como el teléfono y/o correo electrónico de este.

Sobre la tallerista

María José Montezuma es profesora de Literatura del Colegio José Antonio Encinas. Creadora junto a sus alumnos de la Editorial La Ingeniosa Cartonera, entre sus publicaciones se encuentra Generación Presbítero. Literalmente muertos.