En memoria de Zoraida Aquino Villalba


AbuelitaZoraida

La mañana del miércoles 13 de enero falleció la señora Zoraida Aquino Villalba, voluntaria del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. La Casa de la Literatura Peruana envía su más sentido pésame a sus familiares y amigos, y manifiesta su reconocimiento al entusiasmo y la energía que Zoraida dedicó al arte de contar cuentos.

Zoraida se integró al voluntariado en el año 2015. En su ficha de postulación indicó que deseaba ser una abuela cuentacuentos porque le gustaba contar cuentos, historias y chistes, y que le encantaba conversar con sus nietos y otros niños. “Quiero aprender a hacer nuevas cosas, tengo muchas ganas de ser útil para otros y dispongo del tiempo para hacerlo”, escribió.

Desde entonces, Zoraida completó exitosamente la capacitación y comenzó a contar cuentos a los niños en la Casa de la Literatura Peruana y en todo tipo de instituciones, junto a sus compañeros voluntarios.

Rony Puchuri, coordinador del programa, recuerda que Zoraida llegó al voluntariado con muchas ganas y entusiasmo: “Nos dijo que de pequeña se había nutrido de los cuentos de sus abuelos y sus padres, y quería seguir contándolos ya no solo con sus nietos sino con más personas. Ella era una de las abuelitas que disfrutaba mucho salir a contar, sin importar dónde fuese”.

ZoraidaNarrando
Zoraida narrando en la exposición Mi casa es linda de la Casa de la Literatura Peruana