Taller: Pedagogías poéticas. Hacia una nueva idea de las humanidades

TallerJavierSuarezTXT_enero2016

Del miércoles 13 de enero al viernes 15 de enero de 2016, de 6 a 8:30 pm, se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller Pedagogías poéticas. Hacia una nueva idea de las humanidades, a cargo de Javier Suárez, integrante del colectivo interdisciplinario TXT. La participación es gratuita, previa postulación.

El taller busca promover una mirada de las humanidades como labor eminentemente pedagógica. Las tres sesiones se organizarán en torno a tres constelaciones erótico-críticas: enamoramiento, alegría y virus. A partir de conversaciones, trabajos grupales y una intervención final, los participantes habrán obtenido una experiencia de las humanidades inesperada. Se trabajarán con diversos textos de la tradición artística latinoamericana.

Para postular es necesario hacer clic en este enlace y completar el formulario de postulación. El plazo de la convocatoria vence el miércoles 6 de enero de 2015, al mediodía. La publicación de personas seleccionadas será el viernes 8 de enero. Hay en total 25 vacantes.

SOBRE EL TALLERISTA

Javier Suárez Trejo. Ha estudiado Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mágister en Artes Liberales de la Universidad de Harvard. Actulamente es doctorando de Literatura Italiana y Española en la misma universidad. Ha publicado tres libros experimentales: 20+1: NOSSUM (Hipocampo Editores, 2013), 10+1: (SIN) VENTANAS (Hipocampo Editores 2014), e (IN)FIRMITAS 5+1 (Paracaídas Editores 2015). Es miembro del Colectivo Interdisciplinario TXT. Interesado en temas de educación, gestión cultural, humanidades digitales y estudios “de-generados”.