El mural “Oshta y el duende”, listo para recibir a niños y adultos

El sábado 20 de setiembre inauguramos en nuestro Bulevar Infantil el mural en homenaje al cuento Oshta y el duende, de autoría de la escritora Carlota Carvallo de Núñez, cuyos familiares estuvieron presentes en la ceremonia que da inicio a un nuevo ciclo de narraciones dirigidas a toda la familia.

La señora Cecilia Linares, de nuestro programa Abuelas y abuelos cuentacuentos fue la encargada de narrar la historia de Oshta, un niño que mientras cuidaba a sus ovejas se encuentra con un duende, quien lo reta a un juego que durará más de lo esperado.

La directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga, afirmó que con el mural Oshta y el duende nuestra institución continúa con los homenajes a uno de los relatos clásicos de la literatura infantil. Anteriormente tuvimos un mural sobre El Bagrecico, relato del narrador amazónico Francisco Izquierdo Ríos.

El mural es obra de los artistas plásticos Fernando “Coco” Bedoya, Guillermo Bolaños y Marcel Velaochaga.

CICLO DE NARRACIONES

A partir del domingo 12 de octubre y todos los domingos, a las 4 p.m., los niños acompañados de sus padres podrán seguir la narración de Oshta y el duende a cargo de nuestros orientadores literarios. El ingreso será gratuito.

Les recordamos que la dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor de Lima.