Convocatoria para el 2do Encuentro Nacional de Revistas Literarias

En el marco de la exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias, la Casa de la Literatura Peruana convoca al 2do Encuentro Nacional de Revistas Literarias para los días 11 y 12 de setiembre de este año. Esta actividad busca profundizar el diálogo entre las diferentes revistas literarias del país y sus lectores, estimulando su circulación y promoviendo la creación y la reflexión literaria.

Esta edición se realizará en homenaje a Abelardo Oquendo, quien, desde la fundación de la revista Gleba, en la década de 1940, ha participado en importantes revistas del país, como Amaru y Hueso Húmero, que codirige desde 1979 hasta la actualidad.

El encuentro contará con mesas de trabajo, mesas redondas, una miniferia y un truequetón de revistas. Además, se publicará un catálogo con las revistas participantes*. Podrán participar editores de revistas literarias (impresas o virtuales) de cualquier lugar del país. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de agosto enviando la ficha adjunta a actividadesliterariascaslit@gmail.com

La exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias propone una mirada plural y desacralizante de la literatura a través de dos ejes de comprensión: inclusión y modernización, vistas a través de las revistas y sus épocas. Es, además, la primera investigación que abarca un periodo y objeto de estudio tan amplio: más de 300 títulos para una selección aproximada de 100 publicaciones a lo largo del último siglo. La muestra estará abierta hasta octubre.

Para mayor información sobre el encuentro de revista, comunicarse con el Equipo de Investigación y Producción Literaria de la Casa de la Literatura Peruana, al teléfono: 426 2573 anexo 104. O también al correo actividadesliterariascaslit@gmail.com

Nota: Todas las revistas que confirmen su participación en el encuentro serán incluidas en la versión digital del catálogo, y una selección de revistas (elegidas en base a su continuidad) serán incluidas en su versión impresa.