Desvanguardista chileno presenta un libro-intervención

El poeta, editor, traductor y catedrático chileno Andrés Ajens (Concepción, Chile. 1961) presentará el martes 3 de diciembre, a las 7 pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima), lo más reciente de su producción poética: Viagem a Santiago. En este evento, denominado Mar con roche, también participarán sus homólogos peruanos Edgar Saavedra, Miguel Coletti y Carlos Estela.

La obra de Ajens, siempre al límite de los lenguajes y de los géneros, esta vez nos ofrece un libro-intervención que toma como punto de partida Viagem ao Mexico, de Silviano Santiago, narrador brasilero que fantasea en este libro a propósito del viaje que Antonin Artaud realizó a México, trasponiendo temporalidades y espacios geográficos (Brasil, México, Francia, etc.).

En Viagem a Santiago, Ajens realiza, a manera de réplica, su propia adaptación ficcionalizando con Santiago como éste hizo con Artaud valiéndose además de un juego de palabras entre su apellido y el nombre de la capital chilena.

Esta fiesta poética, denominada Mar con roche, es presentada por la no-editorial Manofalsa (Callao, Perú), dedicada a la difusión de la experimentación en literatura, y que con la visita de Ajens nos dará a conocer a uno de los escritores chilenos más vanguardistas.

Ajens se ha destacado siempre por atravesar libremente los límites entre las lenguas (castellano, francés, portugués, quechua, aymara), los géneros (ensayo, narrativa, poesía) e incluso las fronteras geográficas. Mar con soroche, revista chileno-boliviana que dirige puede dar fe de ello.

Los asistentes podrán conversar con los participantes y adquirir los libros de Andrés Ajens. El ingreso es libre.