Un taller para ‘leer’ el planeta a propósito del cambio climático

Tomando como eje el cambio climático y sus efectos inmediatos en nuestro planeta, este martes 19 de noviembre, a las 11 a.m., se dictará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima) el taller “La lectura y el medio ambiente”, el cual busca no solo ayudar a entender dicha problemática sino también desarrollar las herramientas para contribuir a una sociedad más amigable con nuestro entorno.

Durante el evento, dirigido a estudiantes del tercero a quinto de secundaria, se vincularán la pintura, la fotografía, el documental, la música y la literatura con la biología, geografía y los temas medioambientales.

En el taller se presentará material audiovisual y se realizarán ejercicios de trabajo grupal para rescatar los valores artísticos en la cultura y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Además, se incentivara la participación individual de los asistentes, por medio de reflexiones y opiniones sobre el tema.

El expositor será Diego Lasso (Costa Rica), quien ha realizado estudios de literatura e historia en Cartagena de Indias (Colombia) y es coordinador de talleres en librerías y editoriales de Colombia, Panamá, Argentina, Chile y Costa Rica.

El taller es gratuito y las inscripciones se realizarán a través del teléfono: 426 2573 anexo 103.