Ya se viene el V Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (CONELIT)

Nuevamente la Casa de la Literatura Peruana acogerá al Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (CONELIT). Reflexiones universitarias sobre literatura latinoamericana y peninsular, que en esta su quinta edición, se realizará del 8 al 10 de agosto, en nuestro local institucional.

El CONELIT es una actividad realizada por la Red Literaria Peruana (REDLIT). Este evento acogerá a diferentes investigadores tanto nacionales como extranjeros. El programa reunirá en su mayoría estudiantes de las principales universidades del país y del exterior para establecer un diálogo microregional e interdisciplinario. Además de las ponencias que se presentarán se ofrecerán conferencias y talleres con especialistas en el campo de las Humanidades. Los conferencistas magistrales de este año son Elvira Sanchez-Blake (Michigan State University) y  Fernando Rivera-Díaz (Tulane University).

El congreso de estudiantes en su quinta versión es co-organizado por la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT), institución que ya cuenta con una importante trayectoria dentro del sector literario y especialmente en la promoción de jóvenes investigadores en el ámbito cultural. Junto con esta institución también brinda su apoyo la Escuela Académico Profesional de Literatura (UNMSM), el Instituto de Investigaciones Humanísticas (UNMSM), el Centro de Estudios Literarios “Antonio Conejo Polar” y el Centro de Estudiantes de Literatura (UNMSM).

Convocatoria para envío de sumillas (abstracts)

Podrán participar con ponencias todos aquellos estudiantes universitarios peruanos y extranjeros matriculados en el pregrado y postgrado (diplomado, maestría, doctorado) en las áreas de Literatura, Humanidades, Ciencias Sociales y afines. Asimismo, podrán participan egresados del pregrado en los últimos tres años de estudio. Podrán asistir estudiantes en cualquier área del conocimiento, así como público en general. El tópico principal del Congreso es identidades latinoamericanas: hibridismo, mestizaje cultural, género y transculturación en los discursos literarios de Iberoamérica. Podrán enviar propuestas de ponencias al correo electrónico conelit@literatura.pe hasta el 24 de junio de 2012.

Acerca de la REDLIT:

La Red Literaria Peruana (REDLIT) es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por estudiantes de pregrado, licenciados y estudiantes de posgrado de literatura y humanidades. Se fundó con la finalidad de promover los estudios e investigaciones literarias en general, para reunir a especialistas nacionales o extranjeros en literatura peruana, latinoamericana y mundial, manteniendo contacto permanente con ellos para la difusión, debate y generación de conocimiento relacionado a la literatura.

Informes:

e-mail: conelit@literatura.pe

Web: http://literatura.pe/conelit

Teléfonos: PERÚ +51 – 994 861 266 – ESTADOS UNIDOS: +1 (305) 505-3223