XVI Truequetón de libros, revistas e historietas: conociendo lectores

TRUEQUETÓN ABRIL-2922Por el mes de las letras, el domingo 28 de abril de 2019, de 3:00 a 6:45 p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una nueva edición del Truequetón de libros, revistas e historietas. La participación es libre.

Asimismo, podrá intercambiarse libros de literatura infantil y juvenil, de allí que esta actividad esté dirigida a niños, jóvenes, adultos y especialmente, familias.

¿Por qué venir al Truequetón?

Tres de los seguidores y seguidoras de las distintas ediciones comentaron sobre este evento, sus impresiones y motivaciones.

Luis Eduardo Vivero: “En los supermercados no se puede pagar con otros bienes, tampoco en los mercados, ni en la escuela, menos aún se puede comprar pan o un chupetín, pagando con caramelos o zanahorias. Sin embargo es posible llegar con lecturas nuevas a casa, a través del intercambio justo y conveniente para cada una de las partes”.

Rebeca Urbina: “Porque es una forma de tener libros nuevos sin tener que comprarlos, sino dando uno que ya hemos leído. También porque es un espacio en el que conversamos con otros lectores, hablamos de los libros que nos gustan, les contamos un poco sobre los libros que hemos traído para intercambiar, qué nos gustó de ellos”.

Fany Saavedra: “Nos permite “compartir” nuestras lecturas, intercambiar impresiones y variar nuestras bibliotecas personales, pero principalmente para mis hijos ha sido una oportunidad para seleccionar sus cuentos de casa y tomar la decisión de dejarlos partir hacia nuevos hogares”.

¿Qué es lo más interesante del Truequetón?

Luis Eduardo Vivero:  “Algo que me llama mucho la atención es el valor que cada persona le asigna a un bien, en este caso a un libro. Me ha pasado anteriormente que un niño quería a toda costa una revista de cómic que tenía. Los libros que él me ofrecía no me interesaban ni servían para intercambiarlos, de acuerdo a mis intereses particulares, por lo cual le pedí que intercambiara el material y volviera más tarde. No pasó ni una hora cuando volvió con libros de literatura infantil y logramos hacer un trueque beneficioso para ambos.”

Rebeca Urbina: “Que hace que desprenderse de un libro no sea tan duro. Es difícil desprenderse de un libro, pero saber quién lo tendrá ahora y recibir a cambio otro libro que nos interesa, lo hace reconfortante”.

 

Sobre el Truequetón

Esta actividad será un espacio de encuentro de lectores e interesados para intercambiar libros infantiles así como obras de literatura, humanidades y ciencias sociales. Esta edición reunirá a niños, jóvenes y adultos. Además, se sumaría el intercambio de historietas y revistas de interés cultural. Las condiciones de intercambio siguen vigentes.

Las condiciones de intercambio son las siguientes:

Condiciones de los libros
– Libros originales.
– Libros en buen estado.
– No se permitirá las transacciones monetarias.

Dinámica
– Los participantes se inscribirán en el momento de su llegada.
– Las experiencias de intercambio realizadas se anunciarán por los participantes o se
registrarán por medios fotográficos.
– Los textos se pueden exhibir en las mesas del lugar del evento.
– Habrá un espacio acondicionado para anotar comentarios del evento y los libros intercambiados.