XIV Narratón de Lima Déjame que te Cuente: domingo 23 de octubre

narratonlimanotaweb

 

El domingo 23 de octubre, de 12:00 m. a 7:00 p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la XIV Narratón de Lima Déjame que te Cuente. El ingreso es libre. Además, quienes deseen pueden narrar libremente inscribiéndose previamente sin ningún costo. 

La Narratón es una fiesta de la palabra, donde durante varias horas se narrarán cuentos y participarán narradores con experiencia, narradores locales y personas que deseen hacer uso de la palabra. La actividad es organizada por la Asociación Déjame que te Cuente, y contará, además, con la participación de los voluntarios del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura. 

 

¿Por qué una maratón de historias?

Porque al contar se comparte, porque exige un acto de comunicación y entrega, porque hoy en día es en los libros dónde encontramos las historias, pero también en la casa, la familia, los amigos, la calle. Y es hoy cuando más necesitamos hablar, contarnos las cosas, compartir nuestra tradición oral, nuestros cuentos populares, las historias inventadas por otros, los relatos que nos contaban nuestros abuelos….Todo sirve para decirnos quiénes somos y recordárnoslo unos a otros.

 

¿Quieres participar como narrador?

Inscríbete llamando al 99927-5672  o al correo silviamezaz@hotmail.com para separar la hora. Llama cuanto antes para asegurar tu participación, el cupo es limitado.

 

¿Dónde?

Habrá un escenario en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana en donde podrás contar el relato que has preparado. Duración: 8 minutos

 

¿Qué se puede contar?

Historias, cuentos, sucesos, leyendas y hasta sueños. Te rogamos que no leas, y, por favor, no cuentes chistes. Seguro que conoces algún cuento: de aparecidos, de humor, de amor, de hadas, o la historia que te provoque como cuando estás en una reunión de amigos…porque todos tenemos algo que contar…Contamos contigo en la Narratón.