X Congreso Nacional Lingüístico y Literario en Ica del 4 al 8 de noviembre

Del 4 al 8 de noviembre se celebrará en Ica la décima edición del Congreso Nacional Lingüístico y Literario, organizado por los estudiantes de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad San Luis Gonzaga. Algunos de los ponentes serán: Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Oswaldo Reynoso, escritor y educador; y Arturo Corcuera, poeta de la generación del 60; así como otros expertos en los campos de la literatura, la lingüística y la educación en letras.

La Casa de la Literatura Peruana auspicia este evento mediante la entrega de reproducciones facsimilares de la primera versión del cuento “El caballero Carmelo” del escritor iqueño Abraham Valdelomar, aparecida en el diario La Nación en noviembre de 1913, así como las publicaciones de la época sobre su trágica muerte en 1919, que serán repartidos entre los asistentes.

Además, el X CONALL organiza concursos de cuento y poesía, cuyos ganadores serán premiados con efectivo y con la colección de libros “La fuente escondida”, así como ediciones de autores iqueños como Abraham Valdelomar y Antonio Gálvez Ronceros, entre otros. Se puede pedir información sobre las bases de los concursos al correo electrónico conall_2013@hotmail.com

El CONALL es un evento que cada año se realiza en una universidad diferente del país, por lo que ha pasado por Huamanga, Huacho, Huancayo, Chiclayo, Chimbote, Puno y Arequipa. En el 2013 vuelve a Ica, donde se llevó a cabo su primera edición, en el 2004.