Visita guiada en “La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90”

La muestra se podrá visitar hasta mayo 2020. (Foto: Tom Quiroz)
La muestra se podrá visitar hasta mayo 2020. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 16 de noviembre de 2019, a las 4:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará un recorrido por la exposición temporal La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90. La participación es libre y dirigida al público en general.

La visita guiada estará a cargo de Nicole Fadellin y Yaneth Sucasaca, curadoras de la exposición, y se centrará en la primera sección de la muestra, titulada “De nosotros decid”. Algunos de los temas que presenta esta sección son la atmósfera de violencia y caos descritos en la obra de las escritoras de esta época. La mirada de las escritoras sobre la infancia y el rol de la sociedad ante ellas. Así como, la mirada desafiante, irreverente y reflexiva de la crisis exacerbada que se vivió en esos años.

Siguiendo esta dinámica, se realizará una visita guiada en enero en la segunda sección, “Vidas ejemplares” y en febrero, en la tercera, denominada “La más rayada”.

La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 propone un acercamiento a diversas autoras que publicaron en Lima entre 1988 y 1999 y que través de sus obras analizan y confrontan a la sociedad.

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. La muestra se podrá visitar hasta mayo 2020.