El montaje abordará cuatro obras del dramaturgo Juan Ríos (Lima, 1914-1991), las cuales fueron galardonadas con el Premio Nacional de Teatro. La participación del público y otros recursos dramatúrgicos le brindan dinamismo a cada acción escénica.

La puesta tiene cuatro momentos. El primero inicia con un fragmento de Ayar Manko (1952), adaptación del mito de los hermanos Ayar. El segundo momento es con la obra El Quijote (1946), basado en la novela de Miguel de Cervantes. A continuación se representará una escena de La selva (1950), una adaptación del clásico griego Medea. El cierre es con Los desesperados (1960), donde se cuestiona el rol que nos corresponde como individuos en cada momento de la historia.

La propuesta del montaje es esencialmente lúdica. Cada escena es diferente de las otras no sólo en contenido sino también en cuanto a la forma, para mantener la atención y el interés de los espectadores.

El montaje es dirigido por Roberto Sánchez-Piérola. El elenco está integrado por Maritza Castañeda, Rosario Feijóo, Hilda Macchiavello y Hernán Martell.

Teaser promocional de la puesta escénica

_DSC9127

  • Fechas: del viernes 26 de abril al 19 de julio (únicamente viernes)
  • Dirigida a estudiantes desde 5° grado de primaria hasta el 5° de secundaria
  • Horario: 11:00 a.m.
  • Duración: una hora
  • Número máximo de estudiantes: 60