Exposición temporal: Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada
Invita a docentes y escolares a abordar el debate y el ensayo.
Las competencias particularmente involucradas durante este recorrido mediado serán:
- Reflexiona entorno a la construcción de su identidad
- Se comunica oralmente en su lengua materna
- Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna
- Escribe diversos tipos de textos en lengua materna
- Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales
- Construye interpretaciones históricas
La exhibición propone un acercamiento contemporáneo a una de las figuras más influyentes de nuestra historia literaria y está compuesta por dos zonas que conforman la muestra.
Escritura i ruptura
Presentan la actitud y propuestas del autor en su obra. Cuestiona la adaptación, transformación y experimentación con el lenguaje. Además de su influencia en la siguientes generaciones.
Propaganda i ataque
Dedicada a su progresivo acercamiento al movimiento obrero, los vínculos que establece con múltiples periódicos y espacios de difusión de ideas. Presentando su propuesta intelectual en relación a su audiencia, cómo escribir, con qué lengua, tono.