Inicia el VII Festival de Narración Déjame que te Cuente

ImagenFestivalDejamequetecuente2017

Del 1 al 22 de octubre de 2017 se realizará el VII Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te Cuente, actividad que reunirá a cantautores, cultores de la poesía oral y narradores orales del Perú, España, Colombia, Brasil, Inglaterra, Venezuela y Chile. La fecha inaugural será el domingo 1 de octubre, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso a la inauguración y a las fechas que se realicen en la Casa será libre.

El Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente ha dado impulso a la escena del arte de contar historias en el Perú, un movimiento artístico que ha integrado países, regiones, comunidades diversas y sus respectivas voces. El festival ha permitido construir puentes, entre personas, artistas, culturas formas de lenguaje, tiempos, sociedades.

Esta edición se realizará en las ciudades de Lima, Tarapoto y Ayacucho, en el caso de la capital las sedes serán: la Casa de la Literatura Peruana, El Instituto Edith Sach, Casa Fernandini, la Alianza Francesa de Miraflores y el Centro Cultural Ricardo Palma.

Entre los invitados internacionales participarán: Magdalena Labarga (España), Alekos (Colombia), Cadu Cinnelli (Brasil), Inno Sorsy (Inglaterra), Freddy Gamboa (Venezuela), así también del Perú: Omar Camino, Javier Lazo,  María Laura Vélez, Luz Sanz, Richard Peñalva, Nerit Olaya, Leonardo León, Claudia Curiel,  Manuel Conde, entre otros.

El festival reúne memoria, tradición y modernidad; arte, reflexión y fiesta.

En la fecha inaugural, del domingo 1 de octubre, a las 6:30 p.m., participarán: Richard Peñalva, Luz Sanz, Yennifer Díaz, Nerit Olaya, Javier Lazo y Magdalena Labarga. La actividad se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura. Ingreso Libre.

 

JORNADAS DE REFLEXIÓN

En el marco del festival se realizarán, asimismo, jornadas de reflexión denominadas Pensando el arte y oficio de la narración oral, las cuales están dirigidas a narradores orales, artistas y estudiantes de artes escénicas. Estas se realizarán los días lunes 2, 9, y 16 de octubre, de 4:00 a 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Las inscripciones se realizarán a través de nuestra web. (Ver detalles en el programa).

 

TALLERES

Así también se ofrecerán tres talleres dirigidos tanto a docentes de educación inicial, promotores de lectura, narradores orales aficionados, narradores con experiencia, así como artistas y estudiantes de artes escénicas y afines. Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través de la web. (Detalles de los talleres en el programa).

 

Aquí puede descargar el programa completo del festival