V Festival de Poesía de Lima reunirá a más de 50 escritores de 12 países

Del 15 al 19 de octubre se realizará en diversos locales de la capital el V Festival de Poesía de Lima, que esta vez reunirá a poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nigeria, Uruguay y Venezuela, así como escritores de 17 ciudades del Perú.

El festival llegará a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el sábado 18 de octubre, desde las 6 p.m., con la siguiente programación:

Proyecciones

– “Soy Luchito Hernández” (9′), cortometraje de Diego Lazarte

– “Ética para Amadora” (4’16”), video/performance de Luisa Fernanda Lindo

– “Intensidad” (2′), cortometraje de Gabriela Delgado Maldonado

Primera lectura

Mario Pera, Leidy Vázquez (Colombia), Roberto Appratto (Uruguay), Renato Pachas (Chincha), John Martínez y Becky Urbina

Segunda lectura

Oyenka Nwelue (Nigeria), Blanca Segura, Martín Zúñiga (Cusco), Anahí Maya (Bolivia), Daniel Rojas Pachas (Arica) y Paulo César Peña


Este evento, organizado por la asociación cultural Harawi Tinkuy, busca producir espacios para la difusión de la poesía, la convivencia de creadores de todo el continente, y la realización de talleres con jóvenes en formación escolar. Sus diferentes sedes serán también puntos de encuentro donde se congregarán poetas, performers, videastas y artistas plásticos.

Las demás sedes del festival serán: Casa Túpac, el CREALIMA del Parque Zonal Cápac Yupanqui del Rímac, el Centro Cultural de San Marcos, Cholo Art & Fun, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, el Zela Bar y el cerro San Cristóbal, donde será la clausura. Pueden ver el programa completo en la página de Facebook del festival.