Una jornada para saber más sobre nuestras exposiciones

El viernes 5 de setiembre tuvimos nuestra Noche de visitas guiadas, en la cual el público pudo conocer, junto a los curadores, un poco más sobre nuestras tres exposiciones vigentes. En la jornada participaron personas de distintas edades, especialmente jóvenes.

El fotógrafo Herman Schwarz, curador de la exposición El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro, compartió a los visitantes cómo fue construyéndose esta muestra fotográfica y, además, comentó algunas historias detrás de los retratos tomados al autor de La palabra del mudo, a quien fotografió en 1994, meses antes de su muerte.

Por su parte, Diana Amaya Aldana y Jaime Vargas Luna, investigadores de la Casa de la Literatura Peruana, recorrieron con el público la exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias, la cual constituye un proyecto ambicioso y un desafío tomando en cuenta el periodo histórico que abarcó su indagación.

Dividida en cuatro etapas, la muestra de revistas literarias reúne alrededor de un centenar de estas publicaciones, algunas de las cuales pueden ser manipuladas por el público.

Quienes se perdieron el recorrido por esta exposición, los curadores volverán a realizar un recorrido público este miércoles 10 de setiembre, a las 7 p.m.

Nuestra tercera muestra se titula Isaac Goldemberg: Tiempos y raíces, en la cual se hace un recorrido por la biografía y obra del escritor peruano de ascendencia judía Isaac Goldemberg. El historiador del arte Daniel Contreras es el curador de esta exposición y durante su recorrido con el público destacó la versatilidad de la pluma de este escritor y también su calidad literaria. La muestra, además, de ser un homenaje es un espacio que de manera visual nos expone y sintetiza la obra de este autor, así como trabajos artísticos que inspiraron sus cuentos y novelas.

Estas tres exposiciones pueden visitarse todavía de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. en nuestras respectivas salas. La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estamos ubicados en la Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor y a la espalda de Palacio de Gobierno. El ingreso es libre.