Un libro para conectarte con tu esencia

Silvia Fernández Maza presenta su primer libro de relatos.

La fotoperiodista Silvia Fernández Maza presenta Illarichallay, su primer libro de relatos. La cita es el jueves 25 de agosto, a las 6:30 p.m., en nuestro auditorio. Los comentarios estarán a cargo de Mario Osorio Olazábal, miembro del Colegio de Arquitectos del Perú y autor de  decenas de libros que rescatan la sabiduría ancestral; y de Rafael Vereau Gutiérrez, investigador especializado en cultura y literatura peruana. El ingreso es libre. 

"Illarichallay", libro de Silvia Maza, se presenta en la CASLIT.

Illarichallay es un libro que contiene catorce relatos cortos acompañados de imágenes y dibujos. El hilo conductor es un amanecer personal y el deseo de que el lector se conecte así con su esencia. En la obra se unen conceptos de la cosmovisión Andina-Amazónica (como la reciprocidad, la complementariedad, la Pachamama) con un proceso espiritual. Las fotografías están tomadas en diversos lugares de Perú (Trujillo, Cusco, Satipo, Chavín de Huantar) y Bolivia (La Paz, la Isla del Sol) sobre los que se dibujan símbolos basados en la cultura andina.

“Vivimos tiempos en los que la mayoría de los seres humanos nos hemos desconectado de la Tierra, de lo realmente importante. Este libro invita a una reflexión y reconexión con la vida a través de la sabiduría de la Naturaleza y de ciertos seres que aún recuerdan el sentido de la existencia”, explica la autora.

Silvia Maza Fernández estudió Geografía y Fotoperiodismo en España. Tras realizar varios trabajos independientes en fotografía se dedicó de lleno al fotoperiodismo, trabajando para medios como Oviedo Diario, Página del Distrito o Lata de Zinc. Su espíritu viajero hizo que recorriera varios países trabajando con diversas ONGs. Tal es así que viajó a Sri Lanka con Infancia sin Fronteras, a Honduras con COMUNICA, Fe y Alegría y Médicos del Mundo, organismos para los que realizó archivos fotográficos de zonas afectadas por catástrofes naturales. A todo esto se suman sus viajes como freelance a lugares como Marruecos o Perú, país donde decidió fijar su lugar de residencia.

Fernández Maza ha expuesto su trabajo en España en el Centro Nacional de Fotografía en Torrelavega, en el Centro Cultural Cisneros, en el Centro Cultural Madrazo; y en Perú en la Universidad ESAN, el Funicular de Barranco y la Galería Del Barrio. Actualmente se dedica a la fotografía artística, a escribir y realizar talleres que unen la creatividad con nuestra esencia.