Conferencia: Gestión Cultural del Patrimonio Edificado en Lima

Huaca Mateo Salado, ubicada en el Cercado de Lima.
Huaca Mateo Salado, ubicada en el Cercado de Lima.

 

El sábado 7 de mayo, a las 6:00 p.m., el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) será sede de un nuevo espacio para el debate sobre las experiencias de tres gestores del patrimonio cultural en la conferencia Gestión Cultural del Patrimonio Edificado en Lima: Experiencias y estrategias organizada por TVRobles. El ingreso es libre.

El objetivo principal de este evento es dar a conocer los logros y propuestas de representantes significativos en el campo de la gestión del patrimonio cultural, estableciendo un espacio para el debate entre ellos y la ciudadanía. Es por ello que se contará con la participación del arqueólogo Pedro Espinoza Pajuelo, el arquitecto José Hayakawa Casas y la historiadora del arte, Franchesca Tapia Espinoza.

Como se sabe, la preservación del patrimonio edificado es una tarea de alta relevancia para la generación de una identidad urbana en la ciudad de Lima. De la mano con la gestión cultural, se han observado experiencias exitosas de este tipo en los últimos años: la puesta en valor de la huaca Mateo Salado, la restauración de la Estación de Desamparados y su nuevo uso como la Casa de la Literatura Peruana, y la generación de eventos culturales en calles peatonalizadas como los jirones Ica y Ucayali. Es por ello que los gestores culturales que estarán presentes en el evento compartirán con el público sus propuestas para lograr programas exitosos en cuanto a la gestión del patrimonio cultural.

Cabe señalar que al finalizar las ponencias, se dará espacio a un conversatorio en el cual los conferencistas abordarán temas como la conservación del patrimonio edificado y creación de espacios para la cultura, la gestión cultural en el desarrollo de una conciencia para la defensa del patrimonio edificado y la adaptación de dinámicas urbanas contemporáneas y conservación del patrimonio edificado.

 

Sobre los organizadores:

TVRobles es una organización sin fines de lucro, conformada por estudiantes universitarios voluntarios que se dedican al periodismo y gestión cultural, quienes buscan difundir las actividades culturales y artísticas en todas sus expresiones, a través del empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones. Actualmente es miembro de la Red Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.

GestionCulturalTVRobles070516