Tramas e hilos del arte-educación, narración de historias y artes textiles

Cadu Cinelli participa actualmente en la obra Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz. (Foto: Renato Mangolin)
Cadu Cinelli participa actualmente en la obra Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz. (Foto: Renato Mangolin)

 

El viernes 6 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Tramas e hilos del arte/educación, narración de historias y artes textiles, a cargo del actor y narrador Cadu Cinelli (Brasil). El ingreso es libre.

Esta actividad se presenta como parte de las actividades en torno a la exposición participativa Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz, la cual es presentada por el grupo Os Tapetes Contadores de Histórias, de Brasil.

Esta será una charla mediada para el intercambio de saberes, con el sentido de tejer una discusión a partir de prácticas, experiencias y reflexiones de las relaciones existentes entre el texto y el textil, y de cómo estas pueden influenciar en las prácticas artístico-educativas, ampliando las perspectivas del hacer y ser en los contextos educativos y culturales.

 

Sobre el expositor

Cadu Cinelli. Es actor, narrador de historias y director teatral. Desde 1998 integra el grupo Os Tapetes contadores de histórias, donde desarrolló su formación artística. Desde 2001 es uno de los coordinadores de este grupo que presentó en 2015 en la Casa de la Literatura Peruana la exposición participativa Viaje por el mundo a través de las historias y que actualmente presenta Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz.